Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Yo me encargo

Fiscalía investigará el caso del interno del exComcar que fue secuestrado por otros presos

La INDDHH actuará de oficio sobre el tema. El recluso había estado más de 40 días cautivo y presentó rasgos de desnutrición y anemia.

20.09.2021 12:48

Lectura: 2'

2021-09-20T12:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un recluso del exComcar, de 28 años, estuvo más de 40 días secuestrado por otros presos. Presentaba síntomas de anemia, desnutrición y una infección que está siendo tratada, todas como consecuencia de torturas de sus captores.

La Fiscalía se encuentra investigando lo sucedido y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se pronunciará sobre el tema en conferencia de prensa. Asimismo, es posible que este tema se añada a la lista de los ya presentes para la próxima interpelación al ministro el martes 28 de setiembre.

Por otro lado, la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) actuará de oficio en el caso. Según su presidente, Juan Faroppa, lo sucedido evidencia la situación crítica de las cárceles, según consignó Canal 5 Noticias.

Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, había dicho a Montevideo Portal que “es importante aclarar que delitos se cometieron”.

Por su parte, el senador cabildante Guillermo Domenech señaló, en rueda de prensa, que el tema necesita “una investigación a fondo” y que son situaciones que no pueden volver a ocurrir. Mientras tanto, el legislador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, expresó que “alguna cabeza tiene que rodar” en el programa Desayunos Informales y aseguró que hubo “policías implicados”.

Montevideo Portal



\