Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Incre íble

Investigan tortura y desnutrición de interno que estuvo 40 días secuestrado en el exComcar

“Hubo una pluriconcurrencia delictiva cometida en forma continuada en el tiempo”, dijo a Montevideo Portal Juan Miguel Petit.

19.09.2021 11:46

Lectura: 2'

2021-09-19T11:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre de 28 años, primario en el sistema carcelario, estuvo más de 40 días secuestrado por otros presos. Este hombre, según pudo saber Montevideo Portal, tiene varios problemas de salud como anemia, desnutrición y una infección que ahora está siendo tratada. “Lo llevaron al centro de salud de la cárcel en carretilla”, dijo una fuente de Instituto Nacional de Rehabilitación.

El periodista Gabriel Pereyra denunció la situación en su cuenta de Twitter en primera instancia. Además, publicó una fotografía que muestra el aspecto físico en el que fue encontrado el preso, primario en el sistema carcelario. Asimismo, este domingo la diaria indicó que “el hombre tiene dos hijos, es de un balneario de Canelones y hace cuatro meses que ingresó a la cárcel por una rapiña”.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado este sábado, las autoridades tomaron conocimiento de la situación cuando la víctima llegó a la enfermería del centro penitenciario. Las autoridades indicaron que también presentaron una denuncia para que se investiguen los hechos.

“Es importante aclarar que delitos se cometieron”, dijo Juan Miguel Petit a Montevideo Portal este domingo. “Hubo una pluriconcurrencia delictiva cometida en forma continuada en el tiempo”, señaló.

“Secuestro, abuso sexual, amenazas, extorsiones, violencia privada y muchos otros quizás también”, aseguró Petit, que pidió a Fiscalía investigue de urgencia la situación.

Según supo Montevideo Portal, el patrocinio de víctimas de delitos de la Universidad de Montevideo, a cargo del Dr. Gonzalo Ayré, se ofreció para defender a esta persona durante el proceso.

Montevideo Portal



\