Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

No tan rápido

Tres personas serán imputadas por secuestro y tortura en el exComcar en setiembre de 2021

Según supo Montevideo Portal, “el hostigamiento comenzó porque la víctima no quería compartir tabaco”. Entre los métodos de destrato, “le daban descargas eléctricas en sus genitales”.

22.02.2022 20:43

Lectura: 2'

2022-02-22T20:43:00-03:00
Compartir en

Tal como informáramos en setiembre de 2021, un hombre de 28 años, primario en el sistema carcelario, estuvo 40 días secuestrado por otras personas privadas de libertad en el módulo 11 de la Unidad 4 de Santiago Vázquez, exComcar.

En aquella oportunidad, el periodista Gabriel Pereyra difundió una imagen que mostraba las condiciones en las que había sido encontrado el recluso. Rápidamente se inició una investigación que tuvo a un primer imputado a las pocas semanas. Ese preso “se suicidó a los pocos días”, indicaron fuentes de la investigación.

Según supo Montevideo Portal este martes, en las próximas horas, tres reclusos serán formalizados por los destratos. “Se les imputará privación de libertad, violencia privada, lesiones graves agravadas, y abuso sexual agravado”, informaron fuentes del caso.

Los imputados eran compañeros de celda de la víctima. “Él compartía celda con cinco presos, cuatro fueron los agresores, “uno no participó de los abusos”, señalaron las fuentes. “En la celda no había agua ni para tomar ni para bañarse”, indicaron.

Este miércoles el estudio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Universidad de Montevideo dará una conferencia de prensa, dónde revelará detalles de los incidentes. Entre ellos, se contará que “el hostigamiento comenzó porque la víctima no quería compartir tabaco”. Además, entre los métodos de destrato, “le daban descargas eléctricas en sus genitales”.

La investigación continúa, y ahora se trata de establecer si hay responsabilidad de operadores penitenciarios en este caso.


Te puede interesar Director del exComcar relevado dirigirá otro módulo dentro del mismo centro penitenciario


\