La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dispuso el traslado de la jueza de Pando Ada Siré, que días atrás hizo un video en la red social TikTok contra “los estereotipos machistas”.

La resolución tendrá vigencia a partir del 2 de marzo, informaron desde el Poder Judicial a Montevideo Portal.

Con esta decisión Siré estará a cargo del Juzgado Letrado de Pando de 4º Turno, que atiende la materia de Familia (divorcios, sucesiones, guardas, tenencias, etc.) y la jueza Paula March atenderá el Juzgado Letrado de Pando de 6º Turno que estaba a cargo de Siré (y tiene competencia en Familia Especializado, es decir, asuntos que implican violencia contra la mujer).

Esta decisión se fundamenta en “razones de servicio”, por lo que “no tiene vinculación con la publicación del video en redes”, informaron las citadas fuentes.

“Esto es una garantía fundamental que no puede ser afectada: nadie puede ser sancionado sin el debido proceso. Y ese debido proceso, para este caso, no comenzó”, añaden.

La jueza Siré aún está con licencia médica, pero ya presentó a la SCJ el informe que le había sido requerido y que se encuentra a estudio.