Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Complicado

Jueza especializada en Violencia de Género de Pando hizo en video en Tik Tok y se viralizó

La magistrada comentó una serie de “títulos” que se dan, a su entender, en reuniones entre hombres a través de la red social.

14.02.2022 07:56

Lectura: 2'

2022-02-14T07:56:00-03:00
Compartir en

La figura de Ada Siré, jueza Especializada en Violencia de Género de Pando, se volvió viral durante el fin de semana que pasó por un video en sus redes sociales, en concreto, en Tik Tok, que publicó la magistrada sobre los estereotipos machistas y las construcciones teóricas a partir de los seguimientos patriarcales.

En ese sentido, comentó una serie de “títulos” que son comentados en encuentros entre hombres, que partió del “las hijas de los otros, porque la mía es una santa”.

La jueza aseguró: “Del título ‘las hijas de los otros porque la mía es una santa’ llega ‘uh, la violaron debe ser la culpa de ella’. Pero existen otros títulos también como, por ejemplo, ‘esa mina está histérica, debe estar menstruando’ o ‘qué mal cogida está esa mina, por Dios’, ‘qué se le va a hacer, es varón’”, comentó.

Finalmente, señaló: “Lo único que pido es que algún día se terminen con los estereotipos machistas y se dejen de elaborar construcciones teóricas a partir de seguimientos patriarcales”.

Diversos militantes e internautas criticaron la exposición de la jueza a través de Tik Tok. Por ejemplo, algunos cuestionaron la “imparcialidad” de la jueza, otros prefirieron pedirle la renuncia y otros pedían a la Suprema Corte de Justicia medidas al respecto.

En diálogo con el diario El País, Siré aseguró que el objetivo de la pieza audiovisual “fue mostrar que los hombres generan violencia de género” en sus charlas habituales. En tanto, aclaró que hizo el video como “ciudadana” y no como “jueza”.

Asimismo, el matutino señala que la magistrada subió otro tipo de videos a su red social, donde se la puede ver con amigas en la playa, comiendo un asado con su cuñado o bromeando con su estado físico. Sin embargo, los videos se dejaron de ver porque hizo su cuenta privada.