Contenido creado por Santiago Magni
Política

Desde el punto penal

Tras rechazo de investigadora en Junta, ediles de la oposición presentarán denuncia penal

El edil Javier Barrios Bove dijo a Montevideo Portal que se unificarán “los distintos puntos de vista” en una única denuncia por las donaciones de la IM al FA.

24.02.2022 21:37

Lectura: 2'

2022-02-24T21:37:00-03:00
Compartir en

Ante la negativa de la bancada de ediles del Frente Amplio (FA) de votar la creación de una comisión investigadora por el episodio de donación de remeras y mochilas desde la Intendencia de Montevideo (IM) al FA, los ediles del Partido Nacional (PN), Partido Colorado (PC) y Unión Vecinal resolvieron presentar una denuncia penal.

La Junta Departamental de Montevideo resolvió no dar lugar al planteo del edil nacionalista Javier Barrios Bove de crear una comisión investigadora con el objetivo de indagar sobre la donación por parte de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la comuna al FA.

Se trata de un sobrante de remeras y mochilas cuyo lote habría sido adquirido por el ejecutivo departamental para la carrera San Felipe y Santiago del año 2021, que luego fueron donadas al FA, lo que condujo el pasado viernes 18 a la renuncia de Marcelo Signorelli a su cargo como responsable de la secretaría en cuestión.

Barrios Bove ingresó esta denuncia el pasado 21 de febrero, constituyéndose un expediente que al día siguiente derivó en la creación, por parte de la Presidencia, de una Comisión preinvestigadora integrada por los ediles Miguel Velázquez (FA) y Fabián Bravetti (PI).

Los ediles de la oposición rechazaron “la negativa del FA a investigar en la Junta Departamental de Montevideo” y presentarán la denuncia para que “se investigue lo ocurrido y se establezcan las responsabilidades del caso”.

El edil Barrios Bove dijo a Montevideo Portal que habrá “una sola denuncia penal” por este caso, donde “se aglutinarán los distintos puntos de vista de los ediles de la oposición”.


Te puede interesar Ediles colorados presentarán denuncia ante Fiscalía por donación de la Intendencia al FA