Contenido creado por Santiago Magni
Política

Triple en contra

Renunció Marcelo Signorelli, jerarca de IM que envió donaciones al FA por campaña del sí

La intendencia dispuso una investigación administrativa para “determinar todos los hechos vinculados a este episodio”.

18.02.2022 12:48

Lectura: 2'

2022-02-18T12:48:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) dispuso una investigación administrativa para “determinar todos los hechos vinculados” a la frustrada donación de la comuna al Frente Amplio (FA) de insumos (camisetas y gorras) para la campaña por el sí, en el marco del referéndum para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Según informó el pasado jueves el diario El Observador, las remeras y mochilas se iban a usar en una correcaminata prevista para el 6 de marzo. El citado medio informó que esta fue “una donación sin autorización” y la intendenta Carolina Cosse ordenó que no se haga.

La comuna informó en un comunicado que el pasado miércoles 16 de febrero tomó conocimiento de que “se había procesado una entrega de un remanente de materiales de la Secretaría de Educación, Física, Deportes y Recreación a un partido político”.

“Realizada la consulta con la persona responsable de la mencionada secretaría, esta admitió que había realizado un envío a la sede del Frente Amplio de un remanente de mochilas y remeras de una actividad anterior”.

La comuna informó que inmediatamente se llamó al presidente del FA, Fernando Pereira, expresando que “la entrega nunca debió haber sucedido y que los materiales debían ser devueltos a la IM. Hecho que se hizo efectivo ese día mismo”.

Además, “en conversación con el coordinador de la Secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación, Marcelo Signorelli, se le hizo notar la inadmisibilidad del error que este hecho significa”, sostuvo la IM. Este viernes el jerarca presentó su renuncia, la cual fue aceptada por la intendencia. 

Ediles del Partido Nacional y el Partido Colorado solicitaron pedidos de informes en la Junta Departamental de Montevideo por este caso, mientras que los nacionalistas pretenden se lleve a cabo una comisión investigadora.


Te puede interesar Cosse sobre donación de la IM al FA: “Fue un error de una persona” y “se corrigió”