El conductor argentino Marcelo Tinelli se comunicó con la Dirección Nacional de Medio Ambiente, y dijo desconocer la normativa que prohíbe bajar a zonas de playa y dunas con vehículos de motor.

Desde la Dinama informaron a Montevideo Portal que Tinelli señaló que "era la primera vez" que era apercibido, y se comprometió, no solo a pagar la multa, sino a no volver a incurrir en la falta, ni él ni nadie de su entorno más cercano.

En las últimas horas, Tinelli y su hijo Francisco habían difundido, a través de las redes sociales, imágenes en las que se los veía en las playas de Maldonado a bordo de vehículos todo terreno.

Alejandro Nario, titular de la Dinama, dijo que no solo se comunicaron con Tinelli, sino que el apercibimiento responde a una nueva estrategia de la Dirección, que busca informar y crear conciencia sobre la importancia de no circular en playas y dunas en 4x4.

En ese sentido, apuntó que también se habló con agencias de publicidad y comunicación para que no asocien la imagen de estos vehículos a la del disfrute en la arena. Además, conversaron con los integrantes del grupo Márama, quienes, en un video clip, aparecen en una 4x4 circulando en la playa (aunque, en ese caso, el entorno no es real).