El presidente brasileño Michel Temer autorizó a las Fuerzas Armadas de ese país a despejar las carreteras, bloqueadas por camioneros brasileños que protestan por el precio del combustible. La protesta había provocado el jueves el bloqueo del pase de frontera Chuy- Chui, donde se concentraron unos 200 transportistas.

Según informó la agencia EFE, Temer activó un plan de seguridad nacional para combatir el "grave desabastecimiento" que sufre el país y movilizó a las fuerzas federales de seguridad, que incluyen a las Fuerzas Armadas y la Policía Federal de Carreteras.

"Una minoría radical está cerrando carreteras e impidiendo que muchos camioneros lleven adelante el deseo de atender a la población", aseguró Temer en un pronunciamiento en el palacio presidencial de Planalto.

Temer endureció su discurso y resaltó que el Gobierno tuvo "coraje para dialogar" con los camioneros y "ahora tiene coraje para ejercer su autoridad en defensa del pueblo brasileño".

"No vamos a permitir que la población se quede sin productos de primera necesidad. Que los consumidores se queden sin productos y que los hospitales se queden sin los insumos necesarios para salvar vidas", sostuvo el jefe de Estado.

(EFE/ Montevideo Portal)