Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

No termina acá

Subsecretario de Turismo declara este lunes en Fiscalía por gestión de Germán Cardoso

Remo Monzeglio se presentará en calidad de testigo por la denuncia presentada por el Frente Amplio contra el extitular de la cartera.

25.07.2022 08:35

Lectura: 2'

2022-07-25T08:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, declarará este lunes ante la Fiscalía por la denuncia que presentó el Frente Amplio ante las presuntas irregularidades en las que habría incurrido en la gestión del exministro de Turismo Germán Cardoso. En setiembre de 2021, la bancada frenteamplista acudió a la vía penal por las denuncias que hizo Martín Pérez Banchero, también perteneciente al Partido Colorado, informadas por el semanario Búsqueda.

Según pudo saber Montevideo Portal, el jerarca del Ministerio de Turismo declarará en calidad de testigo frente al fiscal de Delitos Económicos Gilberto Rodríguez a las 12:00. Luego de que Monzeglio manifieste su postura, hará lo propio quien era el coordinador técnico de la gestión del exministro Oscar Iroldi.

Además, declarará el antes adscripto de Germán Cardoso, Daniel Reta, y el director de Wavemaker, Gonzalo Porteiro. Finalmente, estará presente Elbio Rodríguez, quien era el “colaborador honorario” del extitular de Turismo.

El exdirector de Turismo, Pérez Banchero, declaró en junio pasado y dijo a la prensa que en su declaración “ratificó” lo que fue su comparecencia en la comisión investigadora y dio su punto de vista. “Cuando me fui del ministerio me fui con el conocimiento de algunos hechos”, expresó, y aclaró que en esta ocasión concurrió a declarar “en calidad de testigo y no como denunciante”. “El denunciante es otro, soy un testigo importante por mi vinculación y participación en el ministerio”, aseveró.

Por su parte, el abogado defensor de Cardoso, Jorge Barrera, señaló que Pérez Banchero le reconoció al fiscal que “no tenía elementos para determinar que existieran delitos durante la gestión” de su defendido. “Es claro que la materia penal es distinta de la materia administrativa, pueden existir desavenencias a nivel administrativo que no tienen consecuencia penal”, afirmó Barrera.

Montevideo Portal


Te puede interesar Exdirector de Turismo declaró en Fiscalía por denuncia contra gestión de Germán Cardoso