Contenido creado por Santiago Magni
Política

Punto penal

Exdirector de Turismo declaró en Fiscalía por denuncia contra gestión de Germán Cardoso

El fiscal de Delitos Económicos, Gilberto Rodríguez, citará en los próximos días a otros involucrados, entre ellos al exministro de Turismo.

15.06.2022 12:32

Lectura: 2'

2022-06-15T12:32:00-03:00
Compartir en

El exdirector de Turismo, Martín Pérez Banchero, declaró el pasado martes en Fiscalía de Delitos Económicos en el marco de la investigación por la denuncia que presentó el Frente Amplio (FA) por la gestión del exministro de Turismo Germán Cardoso.

En setiembre de 2021 la bancada frenteamplista acudió a la vía penal por las denuncias que hizo Pérez Banchero, también perteneciente al Partido Colorado, informadas por el semanario Búsqueda.

En rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12), Pérez Banchero sostuvo que asistió “a ratificar” lo que fue su “comparecencia en la comisión investigadora” y dar su punto de vista.

“Cuando me fui del ministerio me fui con el conocimiento de algunos hechos”, expresó, y aclaró que en esta ocasión concurrió a declarar “en calidad de testigo y no como denunciante”.

“El denunciante es otro, soy un testigo importante por mi vinculación y participación en el ministerio”, aseveró.

Por su parte, el abogado defensor de Cardoso, Jorge Barrera, señaló que Pérez Banchero le reconoció al fiscal que “no tenía elementos para determinar que existieran delitos durante la gestión” de su defendido.

“Es claro que la materia penal es distinta de la materia administrativa, pueden existir desavenencias a nivel administrativo que no tienen consecuencia penal”, afirmó Barrera.

“Cuando preguntamos si le constaba que en el tiempo que estuvo en el ministerio existían delitos él constató la existencia de delitos, pero no los denunció porque no tenía elementos en ese momento para determinar que existían”, añadió.

En ese sentido, el abogado defensor del exministro explicó que “las desavenencias fueron por cuestiones administrativas, discutibles, pero ajenas al derecho penal”.

El fiscal a cargo del caso, Gilberto Rodríguez, citará en los próximos días a otros involucrados, entre ellos a Cardoso.


Te puede interesar FA amplió denuncia penal contra Cardoso: “Su gestión fue un mamarracho para el país”