La asesora del Sistema de Cuidados, Patricia Cossani dijo que uno de los objetivos de superar la división sexual del trabajo y distribuir las tareas de cuidado entre todos los actores de la sociedad.

“Las mujeres no tenemos un chip y una sensibilidad especial para cuidar y por lo tanto es necesario profesionalizar la tarea del cuidado”, señaló Cossani quien agregó que es necesario avanzar en los diseños curriculares desde una perspectiva de género para erradicar los estereotipos y todo tipo de construcción desigualitaria. ”Solo así se garantizará que las nuevas generaciones no multipliquen estos estereotipos y logremos el cambio cultural”, afirmó.

Las declaraciones fueron realizadas durante su presentación en el XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe y reproducidas por Presidencia de la República. Cossani destacó la importancia de tener un sistema de cuidados y no políticas aisladas en la materia.

Cosasani recordó que la ley que creó el Sistema Nacional de Cuidados garantiza un nuevo derecho de cuidar y ser cuidado en condiciones dignas.