Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

No seas botón

Sindicato policial: "Fue un día triste y lamentable para todo el movimiento sindical"

Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM), habló tras suspensión del gremio del PIT CNT.

04.03.2021 19:20

Lectura: 2'

2021-03-04T19:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM) realizó una conferencia de prensa este jueves tras la decisión de la Mesa Representativa del PIT-CNT de suspender al sindicato hasta el próximo congreso. Patricia Rodríguez, presidenta del gremio de funcionarios policiales, dijo que "el día de ayer fue bastante triste para todo el movimiento sindical".

"Fue un día lamentable en el cual en base a situaciones por las cuales la Justicia ya laudó y no vio nada fuera de lo común ni se pudo comprobar ninguna anomalía en lo que fue la situación en Plaza Seregni. A raíz de eso sería la suspensión que tendríamos por un grupo muy minoritario dentro de la central, que no es la cantidad de los trabajadores que la integran", agregó.

Rodríguez señaló que "la central sindical está integrada por más de 400.000 afiliados de todas las clases sociales, religiones y partidos políticos que no comparten esta situación".

"Hemos tenido innumerables muestras de afecto que tenemos que agradecer sobre todo a la ciudadanía. En tiempos donde se cuestiona al movimiento sindical que tantos ciudadanos se hayan provocado sobre esto que fue un error inmenso para el movimiento sindical habla bien de la tarea que venimos desarrollando como sindicato", añadió.

La presidenta del SIFPOM destacó que el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, estuvo presente antes de la conferencia en la sede del sindicato. Pereira y el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, habían manifestado su voto en contra a la suspensión.

Rodríguez dijo que "el sindicato es el escudo de los trabajadores". ¿Cómo un sindicato no iba a salir en defensa de sus trabajadores que en ese momento fueron injustamente catalogados de represores? Lo volveríamos a hacer y lo vamos a seguir haciendo", aseguró.

Montevideo Portal


Te puede interesar Representante de Adeom votó suspensión del Sifpom, pero esa “no es la posición” del gremio