Contenido creado por Agustín Escudero
Locales

Se cortó Solo

Representante de Adeom votó suspensión del Sifpom, pero esa “no es la posición” del gremio

"Adeom no votó ninguna resolución en cuanto a suspender o no, sancionar o no, al sindicato policial en el PIT CNT", dijo Valeria Ripoll.

04.03.2021 17:50

Lectura: 2'

2021-03-04T17:50:00-03:00
Compartir en

La secretaria general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, aclaró este jueves que el gremio no tiene una posición definida sobre la suspensión del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM).

Este miércoles, la Mesa Representativa del PIT CNT decidió suspender hasta el próximo congreso al SIFPOM como consecuencia de una serie de pronunciamientos del gremio policial que van en contra de las posturas adoptadas por el PIT CNT.

Por ejemplo, decidió no hacer campaña por la derogación de la ley de urgente consideración (LUC) y defendió la acción policial que hubo para disolver el año pasado una aglomeración en la plaza Seregni.

La suspensión fue aprobada en la Mesa Representativa con 14 votos a favor, 13 en contra, seis abstenciones y varios sindicatos ausentes. Adeom fue uno de los gremios que votó a favor de la suspensión, pese a que no había una postura tomada en el gremio.

Las autoridades de Adeom convocaron a un consejo ejecutivo grave y urgente para este jueves a las 15. Sin embargo, no se pudo realizar porque algunos dirigentes no podían participar y se pasó para este viernes a las 10 de la mañana.

"De todas formas, con los compañeros que concurrieron a Adeom que son la mayoría del Consejo Ejecutivo, estuvimos escuchando los audios de las dos reuniones donde tuvimos intercambios y definiciones con respecto al sindicato policial", relató Ripoll.

Según la sindicalista, "en ningún momento Adeom tomó una definición al respecto".

"No se votó ninguna resolución en cuanto a suspender o no, sancionar o no al sindicato policial en el PIT CNT. Lo que se votó ayer en la Mesa Representativa no fue la posición de Adeom, porque Adeom no tiene posición", sentenció.

El secretario general del PIT CNT, Marcelo Abdala, dijo este jueves en En Perspectiva que si un gremio de los que votaron a favor plantea reconsiderar el tema, se deberá estudiar.

"Solo con que una filial plantee reconsiderar esa consideración, la mesa representativa no está obligada a discutir el tema, pero si a discutir si se reconsidera o no. Está siempre abierto", declaró.


Te puede interesar Abdala en contra de suspender al sindicato policial: "Hay que apelar a la conversación"