Raúl Sendic, vicepresidente de la República, dijo este martes que Uruguay "debe buscar la manera de diversificar los destinos de las exportaciones para compensar la caída de los precios de los productos", y apuntó que "la solución no es el achique y la reducción de las inversiones, sino debe expandirse hacia el mundo para mantener el nivel de exportaciones".

En ese sentido, defendió el futuro viaje de Tabaré Vázquez a China e India y su visita a la feria empresarial de San Petersburgo, en Rusia, para "promover el intercambio comercial".

Sendic también recapituló sobre su reciente estadía en Irán, donde se entrevistó con autoridades del país, incluyendo a Hasán Rouhaní, su presidente, y defendió el "incremento importante de exportaciones de Uruguay" acordado en esa gira.

Irán triplicará la cantidad de arroz que compra en Uruguay, y llegará a las 90.000 toneladas, y adquirirá 300 toneladas de manteca. También se abrió la posibilidad de exportación de carne, y el país asiático proporcionará a Uruguay un mix de petróleo para la refinería de Ancap.