Contenido creado por Santiago Magni
Política

Los coali boys

Senadores de coalición advierten por “manoseo” y “presión a la justicia” en tema Cardoso

El colorado Tabaré Viera cree que es “lamentable” involucrar al ministro. Jorge Gandini dijo que Cardoso hizo “lo que haríamos cualquiera de nosotros”.

17.06.2021 14:26

Lectura: 2'

2021-06-17T14:26:00
Compartir en

Los senadores Tabaré Viera (Partido Colorado) y Jorge Gandini (Partido Nacional) se refirieron este jueves a las conversaciones que involucran al ministro de Turismo, Germán Cardoso, con el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, que fue formalizado este miércoles por cinco delitos, entre ellos, abuso de funciones.

En declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal), Viera se mostró preocupado porque considera que "hay un manejo" de la situación al nombrar a Cardoso. Viera comentó que "inmediatamente" se aseveró que Cardoso "no ha cometido ningún delito".

"Lamento por el manoseo de simplemente involucrar, nombrando, a un jerarca, en esta caso a un ministro, en algo que ya está definido por la propia justicia que no es delito. Es un manoseo improcedente, lamentable", aseguró el dirigente colorado.

Por su parte, Gandini consideró que "se está presionando a la justicia, que ya estableció que ahí no hay ninguna conducta que configure delito de ninguna naturaleza."

"Lo que hizo el ministro Cardoso es lo que haríamos cualquiera de nosotros. Salimos a caminar por el lugar en el que vivimos, los vecinos nos dicen ‘mire lo que está pasando' y el ministro como vecino dice alguna cosa", agregó.

Gandini consideró: "Que el Frente Amplio pida la renuncia por algo que ya está definido que no es delito es no creer en la justicia y presionarla para que cambie su fallo, eso está mal".


Te puede interesar Carrera pidió renuncia de Cardoso y que Fiscalía lo cite a declarar: “Eso es corrupción”