Las playas de los balnearios Buenos Aires y José Ignacio quedaron inhabilitadas con bandera sanitaria, ante un nuevo incidente en la boya petrolera. Según informaron desde Prefectura, se trata de un pequeño derrame provocado al cambiar el manguerón roto del incidente anterior.

El hecho se originó cuando estaban cambiando el manguerón que había sido dañado y que provocó el derrame de la semana pasada.

Las fuentes señalaron que se trató de un incidente menor y auguraron que no iba a tener “ningún impacto sobre la costa”.

“Al desarmar y cambiar el manguerote, se fugó un poco de lo queda, siempre puede salir un poco, es el remanente”, señaló.

De todas formas Prefectura debió poner bandera sanitaria en las playas de Buenos Aires y José Ignacio e informar a los turistas sobre la situación.

En conversación con Montevideo Portal, la senadora del Partido Nacional, Carol Aviaga informó que viajó a la zona para conocer las consecuencias del derrame de la semana pasada y conversar con los vecinos.

“Ellos sienten que necesitan fortalecerse como comunidad frente a este tipo de eventos”, señaló la senadora.

Aviaga dijo que la bandera sanitaria se colocó sobre las cinco de la tarde, mientras un barco comenzó a trabajar en la zona para contener el derrame.

La senadora comentó que consultó sobre este nuevo incidente a la guardia de la planta de Ancap, donde le dijeron que no podían informarle: “Entiendo al funcionario, en Ancap, sobre todo la ministra Cosse se ha manejado muy autoritariamente con todos los temas internas y los procedimientos, termina siempre decretando confidencialidad de todos los datos de los pedidos de informe que uno le hace“.