Peñarol tendrá este viernes una salida compleja por la undécima fecha del Torneo Apertura, cuando enfrente a Liverpool en el estadio Belvedere desde las 15 horas.

Los carboneros son líderes invictos del torneo, con 28 puntos de 30 posibles, solo empatando con Nacional en el clásico y venciendo a Cerro Largo, Miramar Misiones, Rampla Juniors, Cerro, Racing, Deportivo Maldonado, Danubio, Boston River y River Plate.

Hasta el momento, suman 22 goles a favor, solo superado por Progreso (segundo en el torneo), que tiene 23. Además, registra tan solo cuatro tantos en contra, siendo por lejos el de mejor defensa, ya que quien lo sigue en esta estadística es Cerro Largo, con ocho.

Este encuentro ante los negriazules tiene varias aristas que lo hacen especial, y es el equipo que lo venció en las finales del Uruguayo pasado, de visita en un recinto que siempre le es complejo y, además, la exigencias físicas, pensando en el choque ante Caracas por Libertadores del próximo martes en tierras vinotinto.

Washington Aguerre volverá a ser baja para este partido, mientras que Camilo Mayada y Javier Cabrera, que estaban en sanidad, volverán a estar a disposición.

El once de Diego Aguirre sería con: Guillermo de Amores; Byron Castillo, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Eduardo Darias, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera.

“El partido contra Liverpool es muy importante para nosotros. Es un rival muy duro, pero estamos bien y concentrados, siempre vamos para adelante”, dijo Leonardo Sequeira en la previa al choque.

Los negriazules, de irregular torneo, están décimos con 11 unidades y llegan a este cotejo tras caer 2-1 con Progreso en el Paladino. El jueves próximo recibirán a Palmeiras en el Centenario por Copa Libertadores.

El partido será ábritrado por Hernán Heras, acompañado desde las bandas por Carlos Barreiro y Sebastián Schroeder. El cuarto árbitro será Federico Modernell y el VAR estará a cargo de Diego Dunajed y Andrés Nievas.