Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Con tortas fritas cantaré

Semana de Carnaval: ¿Cuál es la expectativa para los principales balnearios?

Según dijo Robert Caballero, de la Corporación Rochense de Turismo, “el clima no influye tanto porque el que sale, sabe que le va a llover”.

09.02.2024 21:28

Lectura: 3'

2024-02-09T21:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este fin de semana largo de Carnaval muchas personas aprovechan para irse al este. A pesar de los varios pronósticos que alertan por lluvias y tormentas desde la noche de este viernes 9 hasta el lunes 12 inclusive, la ruta Interbalnearia se atiborró de vehículos dirigidos hacia balnearios que prometen playa y tiempo libre.

Además de las expectativas que los veraneantes puedan manejar para su licencia o tiempo de descanso, los distintos operadores turísticos manejan sus propios cálculos acerca de los números de cara a estos cuatro días de actividad.

En tal sentido, el secretario de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), Alejandro D’Elia, dijo a Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal, que en Punta del Este se maneja “mucho optimismo”. “Entendemos que es fin de semana largo [tanto en Uruguay como en Argentina]; hoy se está acortando la brecha, porque están aumentando mucho los costos a raíz del cambio de gobierno, eso va a ser algo positivo”, valoró el empresario.

Por otro lado, también puntualizó que se nota la presencia de “muchos brasileños” en el balneario maldonadense, lo cual hace que los operadores estén “muy contentos”.

“Y no podemos olvidarnos del turismo interno: el uruguayo sigue apostando a nuestros balnearios, nuestras playas”, acotó D’Elia.

A su vez, el gerente de Europcar —empresa de alquiler de autos—, Nicolás Martínez, dijo a Cuadro que el nivel de reservas “es muy bueno” para la semana de carnaval. “Si dios quiere nos vamos a acercar al 100% de ocupación en la flota”, expresó.

Más al este todavía

En tanto, la perspectiva en los balnearios rochenses no es muy disímil. “Las expectativas son bastante alentadoras, esperamos poder trabajar toda la semana; más o menos las reservas es lo que están indicando”, comentó Robert Caballero, de la Corporación Rochense de Turismo, a Jony Casella, corresponsal de Montevideo Portal.

“Creo que hay un acierto muy grande de privados y públicos de organizar distintos tipos de eventos que fueron desparramados en el correr de la semana desde este fin de semana, que hay eventos acá en La Paloma, hay eventos en La Esmeralda, hay eventos en Chuy. Lo mismo sucede para el fin de semana siguiente, que son ideas innovadoras, que se van estableciendo en La Paloma que el tema de los eventos atrae público”, sostuvo.

Así, Caballero indicó que el público que se recibe en esta época es más que nada el de familias, “más o menos el que se mueve siempre”.

Por otro lado, se refirió también a los pronósticos del tiempo de cara al feriado: “El clima no nos influye tanto en Carnaval porque el que sale, sabe que uno o dos días le va a tocar o lluvia o nublado, entonces está acostumbrado”, aseguró.

Montevideo Portal


Te puede interesar Qué hacer este fin de semana: la agenda de actividades desde Montevideo a Punta del Diablo