Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Cuando pase la tormenta

¿Cómo estará el tiempo después de Carnaval? El pronóstico de Serra para el resto del mes

Este fin de semana, el meteorólogo prevé lluvias desde la noche del viernes hasta el lunes inclusive, con temperaturas de entre 22 y 30 °C.

09.02.2024 16:00

Lectura: 2'

2024-02-09T16:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este fin de semana de Carnaval el país estará cubierto por “una masa de aire muy inestable, cálida y húmeda”, aseguró el meteorólogo José Serra a Montevideo Portal.

En la noche de este viernes 9, “el avance de un frente frío va a provocar un gradual aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones y tormentas”, afirmó. Esta situación continuará hasta el sábado, con “lluvias y tormentas de variada intensidad” que “se van a generalizar” en todo el territorio nacional, detalló el experto.

“El día domingo, nuevamente lluvias y tormentas en la mañana, mejorando hacia la tarde, pero la inestabilidad va a seguir hasta el lunes inclusive”, indicó el meteorólogo.

En cuanto a temperaturas, hasta el domingo las máximas estarán “arriba de los 30 °C”, mientras que las mínimas rondarán los 20-22 °C.

De esta manera, una vez termine el fin de semana largo, la tendencia para el resto de febrero es que haya nuevamente “algún episodio de precipitación, dos o tres más, significativos”, adelantó Serra.

“Las temperaturas van a descender, se van a ubicar entre 26-28 °C en promedio a nivel país, y mínimas alrededor de 17-18 °C”, finalizó.

Montevideo Portal