Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

No seas malo

Lluvias, lluvias y lluvias: el último pronóstico de Inumet para el fin de semana

El organismo espera precipitaciones para viernes, sábado y domingo, que continuarán también lunes y martes.

08.02.2024 18:30

Lectura: 2'

2024-02-08T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para el fin de semana que va del 9 al 11 de febrero.

Desde el organismo esperan que el viernes haya un aumento de nubosidad y que la jornada vaya “desmejorando, con lluvias y tormentas aisladas”, sobre todo en el suroeste y oeste del territorio, dijo Néstor Santayana, director de Pronósticos de Inumet.

El viento, en tanto, se incrementará en horas de la noche en la zona y en el este. Las máximas previstas llegarán a 39 °C en el norte.

Para el sábado, la previsión de Inumet es que las precipitaciones afecten a todo el territorio. Las máximas para ese día alcanzarán los 35 °C.

El domingo se mantendrán las precipitaciones y tormentas, sobre todo en la franja norte y centro-oeste. Por la noche, puede haber mejoras en la zona sur. Las máximas previstas para el domingo son de 34 °C.

Durante el feriado de Carnaval “persistirá la inestabilidad” sobre el territorio, lo que generará “lluvias y tormentas dispersas” que afectarán distintas zonas, culminó Santayana.

Esto va en línea con el aviso emitido en la tarde de este jueves por Inumet, para advertir por la persistencia de tormentas hasta el martes 13.

Montevideo Portal