Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Todo Momojado

Fin de semana de Carnaval con lluvias: Inumet advirtió por tormentas hasta el martes 13

El sábado ingresará al país “un sistema de tormentas” por el litoral oeste y suroeste, que se extenderá al resto del territorio.

08.02.2024 15:07

Lectura: 2'

2024-02-08T15:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este fin de semana largo de Carnaval estará marcado por “tormentas fuertes y precipitaciones abundantes”, según advirtió el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) este jueves.

De acuerdo con el pronóstico del organismo, para este viernes 9 de febrero “se esperan tormentas puntualmente fuertes en forma aislada que afectarán principalmente el litoral oeste y centro-sur”. Asimismo, a partir de la tarde “se espera un incremento del viento” al sur del río Negro, con “algunas rachas puntualmente fuertes”.

Desde la madrugada del sábado ingresará al país “un sistema de tormentas” por el litoral oeste y suroeste, que se extenderá “al resto del territorio”. Inumet espera una mejora “en forma gradual” al sur del río Negro. El meteorólogo José Serra había pronosticado un panorama similar para este fin de semana.

Finalmente, el lunes 12 “persistirán” las lluvias y tormentas, “principalmente al norte del país”, pero mejorará hacia la tarde del martes 13.

“En zonas de tormenta se pueden registrar: rachas de vientos fuertes y muy fuertes, precipitaciones abundantes, puntualmente copiosas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, advirtió el instituto.

Inumet sugirió a la población que permanezca atenta a las actualizaciones de sus pronósticos y alertas en su sitio web y redes sociales.

Montevideo Portal