Contenido creado por Santiago Magni
Política

Bien lejos

Sector colorado pide expulsión de exdiputado suplente imputado en Operación Océano

Corriente Constructora Liberal solicitó en una carta que se expulse del padrón de afiliados del Partido Colorado al dirigente imputado por esta causa.

19.05.2022 13:55

Lectura: 2'

2022-05-19T13:55:00-03:00
Compartir en

El sector Corriente Constructora Liberal del Partido Colorado (PC) solicitó la expulsión de Nicolás Ortíz, quien fue diputado suplente por Ciudadanos y fue imputado en el marco de la Operación Océano. Ortíz, al igual que otros 10 imputados, pasará a juicio oral donde se establecerá su condena.

Según informó el periodista Antonio Ladra, Ortíz estuvo con dos menores a quienes les dijo que no tenía plata y les pagó con cristales de droga.

En mayo de 2020 Ortíz fue imputado por “reiterados delitos previstos en el art. 4 de la ley 17.815 por la reiterada retribución a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales".

En un comunicado dirigido al secretario general del PC, Julio María Sanguinetti, el sector colorado expresó su “repudio” a Ortíz y piden que la Comisión de Ética y Conducta Política del partido recomiende al Comité Ejecutivo Nacional colorado su “expulsión del padrón de afiliados del Partido Colorado con prohibición a futuro de volver a integrar dicho padrón”.

En mayo de 2020, cuando se dio a conocer su imputación por esta causa, Ortíz fue suspendido preventivamente "en el ejercicio de sus derechos como afiliado a Ciudadanos", además el asunto fue sometido al Comité de Ética del sector. En aquel entonces, Sanguinetti dijo que “de confirmarse” la situación, Ortíz debía ser desvinculado.

Además, Ortíz era docente de Física y fue también desvinculado de la Escuela y Liceo Elbio Fernández.


Te puede interesar Sadomasoquismo, humillaciones y hasta pago en especie: pormenores de la Operación Océano