Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Preocupados

El liceo Elbio Fernández desvinculó al diputado formalizado por Operación Océano

"La gravedad de los hechos imputados obliga a la institución a no poder esperar y tomar medidas inmediatas", informó el Elbio Fernández, luego de que se formalizara a Ortiz por retribución a una adolescente a cambio de actos sexuales.

14.05.2020 09:00

Lectura: 2'

2020-05-14T09:00:00-03:00
Compartir en

El diputado suplente Nicolás Ortiz (Partido Colorado) fue formalizado ayer por "reiterados delitos previstos en el art. 4 de la ley 17.815 por la reiterada retribución a una adolescente a cambio de la ejecución de actos sexuales", en el marco de la Operación Océano que investigó una red de explotación sexual.

Ayer, el sector Ciudadanos expresó en un comunicado que Ortíz fue suspendido preventivamente "en el ejercicio de sus derechos como afiliado a Ciudadanos", y además el asunto fue sometido al Comité de Ética del sector. Aguardarán la sentencia definitiva de la Justicia Penal para aplicar las medidas correspondientes.

Ortiz, que es además docente de Física, fue también desvinculado de la Escuela y Liceo Elbio Fernández.

"Ante los hechos trascendidos en las últimas horas, referentes a la formalización de un proceso penal contra el Prof. Nicolás Ortiz, si bien recién se ha iniciado la investigación y está sujeta a una resolución final de la Justicia, la gravedad de los hechos imputados obliga a la Escuela y Liceo Elbio Fernández a no poder esperar y tomar medidas inmediatas", señala un comunicado.

"En virtud de ello, se informa a toda la comunidad educativa de la institución que no siendo posible asumir ningún riesgo que pueda lesionar valores fundamentales innegociables y atendiendo al debido cuidado y protección preventiva de todo el alumnado y sus respectivas familias, la mencionada persona ha sido desvinculada del cargo docente que ejercía en el Elbio", concluye.