Contenido creado por Santiago Magni
Política

Roja directa

Ciudadanos suspendió a diputado suplente que fue formalizado en caso de explotación sexual

La agrupación solicitó al Comité Ejecutivo colorado la suspensión de Nicolás Ortíz en sus derechos como afiliado al Partido Colorado.

13.05.2020 14:30

Lectura: 2'

2020-05-13T14:30:00-03:00
Compartir en

Cinco personas fueron formalizadas por un caso de explotación sexual de menores en Maldonado.

Entre los formalizados hay un exjuez, un diputado suplente del Partido Colorado, un arquitecto, un exasesor de la Ursea (del anterior período) y el organizador de las fiestas electrónicas.

El diputado suplente es Nicolás Ortíz, del sector Ciudadanos, así lo informó el sector en un comunicado que fue compartido por su líder, el canciller Ernesto Talvi.

El comunicado expresa que Ortíz fue suspendido preventivamente "en el ejercicio de sus derechos como afiliado a Ciudadanos", además el asunto fue sometido al Comité de Ética del sector.

Por otro lado, Ciudadanos solicitó al Comité Ejecutivo del Partido Colorado que suspenda preventivamente a Ortíz "en el ejercicio de sus derechos como afiliado al Partido Colorado".

Los hechos fueron denunciados a la Comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado. Además, aguardaran la sentencia definitiva de la Justicia Penal para aplicar las medidas correspondientes.

El canciller Ernesto Talvi dijo en su cuenta de Twitter: "siempre vamos a defender la presunción de inocencia, pero Ciudadanos no habrá de tolerar conductas que atenten contra la decencia básica en ninguna dimensión, y por eso tomó las siguientes medidas a raíz de la investigación de la Justicia Penal a un diputado suplente del sector".


Te puede interesar Cinco personas fueron formalizadas por caso de explotación sexual de menores