Contenido creado por Santiago Magni
Política

Entonar más retiradas

Sanguinetti: de confirmarse explotación sexual, diputado suplente debe ser desvinculado

El expresidente dijo que “lo que diga el sector Ciudadanos estará bien” en el caso del dirigente colorado Nicolás Ortíz.

13.05.2020 18:36

Lectura: 2'

2020-05-13T18:36:00-03:00
Compartir en

Cinco personas fueron formalizadas por un caso de explotación sexual de menores en Maldonado.

Entre los formalizados hay un exjuez, un diputado suplente del Partido Colorado, un arquitecto, un exasesor de la Ursea (del anterior período) y el organizador de las fiestas electrónicas.

El diputado suplente es Nicolás Ortíz, del sector Ciudadanos, así lo informó el sector en un comunicado que fue compartido por su líder, el canciller Ernesto Talvi.

El comunicado expresa que Ortíz fue suspendido preventivamente "en el ejercicio de sus derechos como afiliado a Ciudadanos", además el asunto fue sometido al Comité de Ética del sector.

Por otro lado, Ciudadanos solicitó al Comité Ejecutivo del Partido Colorado que suspenda preventivamente a Ortíz "en el ejercicio de sus derechos como afiliado al Partido Colorado".

Entrevistado por 970 Noticias (radio Universal) el expresidente de la república y actual secretario general del Partido Colorado Julio María Sanguinetti dijo que "en este momento" solo tiene "la información periodística", pero "lo que diga el sector Ciudadanos estará bien".

"Lo que digan haremos, sin ninguna duda", dijo el senador por el Partido Colorado.

Sanguinetti dijo que "de confirmarse la noticia periodística naturalmente se lo desvinculará, como corresponde".

Por su partr, el canciller Ernesto Talvi dijo en su cuenta de Twitter: "siempre vamos a defender la presunción de inocencia, pero Ciudadanos no habrá de tolerar conductas que atenten contra la decencia básica en ninguna dimensión, y por eso tomó las siguientes medidas a raíz de la investigación de la Justicia Penal a un diputado suplente del sector".

Montevideo Portal


Te puede interesar Ciudadanos suspendió a diputado suplente que fue formalizado en caso de explotación sexual