Además de los seis casos confirmados de víctimas del "juego de la ballena azul", el Ministerio del Interior lleva registradas unas 15 denuncias de invitaciones a participar.

Según informó la cartera este viernes, unos 15 adolescentes denunciaron haber recibido las invitaciones a través de mensajes de texto, Facebook o Whatapp. Los grupos desde donde llegaron las invitaciones tienen 400 miembros.

El Ministerio del Interior exhortó a la población a denunciar ante la sección de Delitos Tecnológicos (Maldonado 1109, teléfonos 1524625/1524627) ante cualquier instancia vinculada al juego.

La Secretaría de Estado aconseja a los padres de adolescentes "estar atentos a alteraciones de conducta, cambios en los vínculos habituales y círculos de amistades, alteraciones del sueño, consumo de sustancias" y pide "conversar con los jóvenes sobre esta temática, buscando generar un ambiente de confianza y soporte emocional".

Los adolescentes, en tanto, deben "dar aviso a los adultos referentes inmediatamente" al ser contactados. La cartera pide "no interactuar o brindar información personal a nuevos contactos con quienes no tengan un vínculo real" y "en caso de conocer a otro joven que esté participando o haya sido contactado, dialogar con él o ella para que lo converse con sus adultos referentes".