Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Factos

Schipani dijo que juicio político a Cosse “es error garrafal” porque “logra victimizarla”

“Se dejó de hablar del despilfarro del concierto de Lali”, alertó el diputado, que pidió a los dirigentes de la coalición poner “cabeza”.

22.03.2023 17:44

Lectura: 2'

2023-03-22T17:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado del sector colorado Ciudadanos Felipe Schipani afirmó este miércoles que el proceso de juicio político en contra de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, “es un error garrafal”.

“Entiendo la molestia de los ediles por el permanente ninguneo a la Junta Departamental, pero es tan desproporcionada la medida, que lo único que se logra es victimizarla”, afirmó uno de los referentes del Partido Colorado a través de su cuenta de Twitter.

El legislador también consideró un “error” que la Comisión de Constitución y Legislación del Senado haya resuelto este martes dar vista a Cosse sobre el proceso. “Se dejó de hablar del despilfarro del concierto de Lali y volvimos a la victimización sobre el juicio político. Si no ponemos cabeza, va a ser difícil un cambio en Montevideo”, completó.

Los votos para dar vista a la propuesta los dieron los senadores Graciela Bianchi, Carmen Asiaín, Carlos Camy, Guillermo Domenech y el exministro Carlos María Uriarte, que es suplente en la Comisión del también exministro Adrián Peña.

La resolución fue en respuesta a una solicitud realizada en octubre de 2022 por los ediles de Montevideo del Partido Nacional y el Partido Colorado, por advertir que la intendenta no compareció ante la Junta Departamental de Montevideo en varias ocasiones.

Cosse dijo este miércoles en una rueda de prensa que el proceso iniciado en su contra “es una barbaridad para la democracia”. “Quiero recordarle a la ciudadanía que en la campaña electoral para la Intendencia toda la coalición me atacó, incluso ministros del Gobierno me atacaban. También la presente administración de Antel ha intentado generar una opereta política judicializando algo que no tiene ningún norte a través de una pseudoauditoría”, agregó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Oportunidad de defensa: el motivo oficialista para dar vista a Cosse por juicio político