Contenido creado por Martín Laitano
Política

Enredo

Sánchez y el reparto de alimentos: “Soy mucho más crítico con el FA que con la intendenta”

El senador dijo que la idea fue “una buena iniciativa” pero “termina en un enredo político” innecesario.

18.02.2021 12:10

Lectura: 3'

2021-02-18T12:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador frenteamplista Alejandro "Pacha" Sánchez fue crítico con el Frente Amplio (FA) por la situación generada en torno al reparto anunciado por la Intendencia de Montevideo (IM) de los alimentos juntados por su fuerza política.

En una entrevista que dio al programa Doble Click de FM del Sol, Sánchez fue consultado sobre el llamado a sala a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que decidieron los ediles nacionalistas y colorados.

Sánchez fue crítico con parte de la iniciativa, pero aseguró que su molestia no es con la intendenta sino con su fuerza política, ya que entiende que con la estructura partidaria con la que cuenta el FA podría haber repartido los alimentos juntados sin necesidad de pasar por la IM.

El senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo que "hay dos planos" a tener en cuenta para analizar esta situación, uno del FA y otro de la IM. Sánchez dijo ser "mucho más crítico" con su fuerza política, porque entiende que debió ser la que reparta los alimentos.

"A mí me parece que es una gran iniciativa, pero que los comités de base, que el FA tiene comités de base en todos los barrios de Montevideo y en casi todas las localidades del interior del país, ¿no tiene la capacidad de acercar esos alimentos a las ollas populares que están en los barrios?", preguntó.

"Si yo tengo dificultades logísticas para hacerlo, me tengo que poner a trabajar para resolverlo", dijo el senador y agregó que esta tarea "forma parte de lo que deben hacer los comités de base".

En otro tramo de la entrevista, Sánchez citó al presidente del FA: "Javier Miranda decía: 'Nosotros le vamos a entregar esto a la IM porque no tenemos la capacidad para resolverlo'". En este sentido, dijo que "hay un error de concepto político" y la situación "se puede prestar" para pensar que el FA utiliza la IM como plataforma.

"Esta fue una idea de Carolina Cosse. Yo soy mucho más crítico con el FA que con la intendenta porque me parece que si los frenteamplistas confiaron en el FA, el FA tendría que haber estado a la altura y decir: 'Esto lo voy a repartir yo en los diferentes barrios'", sentenció el senador.

Sánchez aseguró que fue "una buena iniciativa" la de canalizar el reparto dentro del plan de emergencia de la IM, que se denomina ABC (Apoyo Básico a la Ciudadanía), pero la situación "termina en un enredo político cuando no era el objetivo".

Sánchez señaló que la idea de la iniciativa era que "las ollas populares tengan alimentos para poder cocinar".  "Está bien que si el FA no lo puede hacer lo va a hacer la IM, pero me parece que se puede prestar para una interpretación de ese tipo, que es confundir el partido político con el gobierno y se genera este tipo de debate que contribuyen poco al problema real", concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Edil frenteamplista adjudicó "machismo" al llamado a sala de Cosse