Contenido creado por Agustín Escudero
Política

A la Junta

Ediles blancos resolvieron llamar a sala a Cosse: “Utiliza la IM como plataforma política"

"En un afán de ego, está utilizando a la IM, que es de todos los montevideanos y no solo de los frenteamplistas", dijo el edil Diego Rodríguez.

17.02.2021 17:17

Lectura: 3'

2021-02-17T17:17:00-03:00
Compartir en

La bancada de ediles de Montevideo del Partido Nacional resolvió este miércoles llamar a sala a la intendenta Carolina Cosse. La medida cuenta con el apoyo de los ediles colorados y esta tarde se resolverá el apoyo de los demás integrantes de la coalición multicolor.

El coordinador de la bancada del Partido Nacional, Diego Rodríguez, dijo a Montevideo Portal que Cosse "utiliza a la IM como una plataforma político partidaria", y mencionó dos hechos de las últimas semanas: el mural pintado con la cara de Tabaré Vázquez en el cementerio de La Teja y la distribución (luego cancelada) de cartas con "mensajes frenteamplistas" junto a donaciones de alimentos a ollas populares.

Con respecto al mural, Rodríguez recordó que está prohibido por digesto municipal realizar pinturas sobre las paredes de cementerios. Pese a esto, la intendenta "promovió la actividad y se sacó fotos".

"En un afán de ego, está utilizando a la IM, que es de todos los montevideanos y no solo de los frenteamplistas", declaró a Montevideo Portal.

Por otro lado, dijo estar de acuerdo con respecto a las donaciones de alimentos que recolectó el Frente Amplio y distribuirá la comuna. "Aplaudimos las donaciones y la distribución. Pero no vemos con buenos ojos el proselitismo barato de leer una cartita", dijo Rodríguez en referencia a un video de la intendenta leyendo uno de los mensajes con contenido frenteamplista que se difundió a través de las redes.

Consultado por Montevideo Portal sobre por qué se iba sobre ese punto, teniendo en cuenta que finalmente las cartas serán retiradas, Rodríguez explicó que entregar las cartas era la intención de la intendenta y que "si no se presionaba no se iba a dar marcha atrás".

La noticia será transmitida al pleno de la Junta Departamental en la próxima sesión y se comenzará a negociar el día y la hora para la instancia. La jefa comunal puede presentarse personalmente ante la Junta o puede enviar a un director o asesor en su lugar. Sin embargo, Rodríguez estimó que la intendenta se presentará: "Sería una falta de respeto hacia el Legislativo y hacia los montevideanos que no vaya. Soy optimista".


Te puede interesar Cosse ratificó que la IM entregará alimentos donados por el FA, pero quitará las cartas