Contenido creado por Agustín Escudero
Política

¿Será?

Edil frenteamplista adjudicó "machismo" al llamado a sala de Cosse

"La derecha pretende llamar a sala a Carolina Cosse para enseñarle a ser Intendenta porque parece que ella no entiende", escribió el socialista Nicolás Lasa.

17.02.2021 19:10

Lectura: 2'

2021-02-17T19:10:00-03:00
Compartir en

La bancada de ediles de Montevideo del Partido Nacional resolvió este miércoles llamar a sala a la intendenta Carolina Cosse.

El coordinador de la bancada del Partido Nacional, Diego Rodríguez, dijo a Montevideo Portal que Cosse "utiliza a la IM como una plataforma político partidaria", y mencionó dos hechos de las últimas semanas: el mural pintado con la cara de Tabaré Vázquez en el cementerio de La Teja y la distribución (luego cancelada) de cartas con "mensajes frenteamplistas" junto a donaciones de alimentos a ollas populares.

La medida no cayó bien en algunos dirigentes frenteamplistas. El edil socialista Nicolás Lasa atribuyó la decisión de los ediles al "machismo".

"La derecha pretende llamar a sala a Carolina Cosse para enseñarle a ser Intendenta porque parece que ella no entiende y mezcla su rol institucional con el de referenta (Sic) del FA", escribió el edil.

"¡Ese machismo sí que se puede ver!", expresó más adelante y finalizó solidarizándose "con las mujeres políticas que tienen que bancar esto".


Te puede interesar Ediles blancos resolvieron llamar a sala a Cosse: “Utiliza la IM como plataforma política"