La Justicia resolvió este jueves prorrogar las medidas cautelares para los fundadores de República Ganadera, Nicolás Jasidakis y Mauro Mussio, en el marco de las indagatorias por la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Alejandro Machado.
De esta manera, por seis meses, Mussio y Jasidakis no podrán salir del país mientras el Ministerio Público avanza en la investigación. De acuerdo con el decreto emitido por la Justicia, la defensa de los empresarios se allanó a la medida por lo que no se celebrará audiencia al respecto, según pudo saber Montevideo Portal.
Una de las últimas novedades del caso se había dado el pasado 16 de diciembre, cuando Mussio y Jasidakis declararon ante la Fiscalía. El “fondo ganadero” dejó alrededor de 1.400 damnificados y un pasivo estimado de US$ 95 millones.
El Ministerio Público ha llamado a declarar a más de 15 personas vinculadas a República Ganadera.
En la instancia del 16 de diciembre participaron los tres integrantes del equipo fiscal y dos abogados por parte de los damnificados, Juan Pablo Decia y Fernando Posadas. En tanto, en representación de los denunciados estuvo el penalista Eduardo Sasson.
Al comienzo de la audiencia, la defensa de los acusados indicó que no iban a responder preguntas de los abogados de los denunciantes. Ante esto, Decia y Posadas decidieron irse de la instancia porque no tenía ningún sentido, dado que la negativa también alcanzaba a consultas aclaratorias sobre los dichos de los empresarios.