Una publicación en redes sociales hizo que toda la localidad de Tarariras quedara sorprendida, pero también una familia entera. En el posteo, una mujer de unos 49 años denunció haber sido abusada por su tío desde los seis años.

En las últimas horas, la Policía recibió una denuncia formal al respecto a través de la Seccional 7ª de la ciudad de Colonia, en la que la mujer pormenorizó los hechos. A raíz de su testimonio, se enteró de que sus dos hermanas y el resto de sus primas también eran abusadas por el hombre, quien hoy tiene 70 años.

El denunciado es hermano de la madre de las tres hermanas, quien solía ir a visitarlas porque los padres de las por entonces menores de edad trabajaban muchas horas en un comercio.

“Éramos chicas, entonces en mi caso me tocaba a través de juegos porque yo tenía seis años. Iba a mi casa cuando no había nadie o entraba en mi cuarto cuando yo estaba sola”, contó en diálogo con Montevideo Portal.

Con respecto a sus hermanas, mencionó que ellas, al momento de los hechos, tenían 12 años, por lo que su tío solía usar la misma modalidad, pero no siempre “hacía que jugaba”, sino que cometía los abusos prácticamente sin mediar palabra.

La denunciante recuerda el momento en que le dijo a su madre lo que estaba pasando. “Cuando yo salí del cuarto, una de las últimas veces que me hizo eso, me largué a llorar y le conté a mi madre”, rememoró. La respuesta que recibió fue: “Callate la boca y no le digas a tu padre”.

La mujer recuerda, asimismo, que la dejaron sola llorando en la habitación principal de su casa. Desde entonces, intentó vivir alejada del hombre pese a que, como él convive con su abuela, en muchas ocasiones se lo cruza.

Desde los seis años hasta ahora, su desahogo ha sido a través de terapia y en charlas con amigas. Nunca había hablado del tema con sus hermanas o con sus primas, dado que siempre supuso que era algo que le había sucedido solo a ella.

A raíz de su publicación en Facebook, su hermana le escribió para decirle que a ella le había pasado lo mismo. “Además de destruirnos a nosotras, por lo menos a mí, también implicó que yo ahora no hable con mis padres porque ellos están enojados a raíz de la decisión que tomé”, consideró.

La denunciante sabe que, por la cantidad de años que hace desde que pasó el delito denunciado, seguramente la Justicia indique que se debe archivar el caso por prescripción. “Yo quiero dejar constancia de que eso pasó. Obvio que me gustaría haber denunciado y contado antes, pero la verdad es que no me animaba. Desde chica crecí con eso de que no se lo podía contar a nadie. Se ve que mi madre elige a su hermano antes que a mí”, concluyó.