Un hombre de 62 años fue víctima de una paliza por parte de dos prostitutas en Paysandú, en un hecho que culminó con dos procesamientos y algunos detalles confusos.
Según narró el hombre, de acuerdo a una crónica de Oviedo Vega para el diario La República, ofreció a llevar a su casa a dos mujeres que le habían hecho señas en plena calle.
Una vez en su domicilio, las mujeres comenzaron a tomar alcohol y "a bailar al compás de la música melódica preparando una gran noche", según la crónica.
De acuerdo a esta versión, en un momento determinado las mujeres se emborracharon totalmente y, por causas que la víctima asegura desconocer, comenzaron a pelearse dentro de la casa.
El hombre intentó separarlas y les enseñó un rifle calibre 22 "para impresionarlas", pero cuando volvía al dormitorio las mujeres se abalanzaron sobre él, le dieron golpes de puño y puntapiés.
El hombre intentó zafarse, dirigiéndose al frente de su casa y comenzando a pedir auxilio, pero fue alcanzado por una de las mujeres, que volvió a golpearlo.
Dos vecinos lograron finalmente socorrer al sexagenario, poniéndolo a resguardo en otro domicilio.
Poco después, comenzaron a sentirse ruidos de diversas roturas en el interior del domicilio del hombre. Al llegar la policía y realizar una inspección de la casa junto al propietario, constataron todo tipo de destrozos y lograron hallar a una de las dos mujeres escondidas. La otra, María Evangelina Ayres Rodríguez, de 27 años y poseedora de tres antecedentes penales, logró escapar con el rifle y con el calzado deportivo del dueño de casa.
La fugada logró ser capturada poco después portando varios objetos del agredido, consigna la crónica de Vega. El hombre, mientras tanto, debió ser derivado a un hospital debido a los múltiples hematomas en su rostro.
Al ser interrogadas por la policía, una de las mujeres dijo que el hombre no les quiso pagar por los servicios sexuales y la otra manifestó que el dinero que les dio no era suficiente. La Justicia dispuso que las mujeres fueran procesadas con prisión por "un delito de rapiña y lesiones personales".