El meteorólogo Nubel Cisneros anunció que, a partir de este lunes, las temperaturas volverán a ser extremas en Uruguay luego de algunos días donde la máxima no superó los 28 ºC en gran parte del país. 

Cisneros, en diálogo con Montevideo Portal explicó que a partir de la próxima jornada se dará un aumento sostenido de las temperaturas, sobre todo, con máximas que en Montevideo llegarán a los 38 ºC. 

La nueva ola de calor se sentirá, más que nada, en el litoral y el norte del Uruguay con máximas que rondarán entre los 40 ºC y 42 ºC. Cisneros aclaró que las sensaciones térmicas que acompañarán el fenómeno serán superiores lo que hará que se puedan ubicar en los 44 ºC. 

“Tendremos una ola de calor por cinco días, que culminará con algún episodio de lluvia de cara al fin de semana”, anticipó el experto. En este sentido, reparó que la tendencia para enero es que los días sean cálidos con calor, que en su mayoría, será “extremo”. 

Cisneros, a su vez, sostuvo que se espera por lo menos otra ola de calor de varios días antes de que el verano llegue a su fin. 

El sitio especializado Windy, tomando el modelo Ecmwf, coincide con los dichos de Cisneros y prevé que para el lunes se den casi 40 ºC en departamentos como Rivera.