Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, se refirió este domingo al mercado de pases tricolor y confirmó situaciones importantes con respecto a una llegada y dos salidas. 

El directivo, que fue entrevistado en el programa Punto penal de Canal 10, aseguró que “está prácticamente sellada la venta” de Christian Ebere al exterior, aunque se negó a decir el destino del nigeriano, quien no formó parte de la convocatoria para el clásico por la Supercopa Uruguaya.

En cuanto a otras bajas, Perchman dijo que Hayen Palacios “ya está en Colombia”. El vicepresidente de Nacional mencionó que el lateral derecho colombiano “rescindió el otro día [con los tricolores] y se va a jugar al DIM [Deportivo Independiente Medellín]”.

“Nos queda pendiente el tema [Rómulo] Otero. Tuvimos algunas opciones, pero nada concreto. Sé que los empresarios están haciendo todo lo posible. Vamos a ver cómo se resuelve”, afirmó el dirigente bolsilludo.

El vicepresidente de Nacional también se refirió al pase que se cayó en la última semana, el de César Araújo, que seguirá en Tigres. “Está todo como planeamos, salvo la ida de [César] Araújo, que se fue a uno de los top-five, y digo top-five para no decir top-tres; es impresionante. Por detrás de Flamengo y Palmeiras, vienen América, Tigres y Monterrey”, manifestó Perchman.

En otro orden, el directivo confirmó el retorno de Camilo Cándido: “Cándido viene al club. Calculo que terminará de arreglar papeles con Cruz Azul y estaría viajando a mitad de semana [para Uruguay]. Ya quedó todo arreglado ayer lo que faltaba. Va a firmar por dos años. Rescinde y viene libre”.

“Así, por ahora, estamos bien. Veremos”, declaró Perchman sobre el mercado de pases de Nacional, y aseguró creer que, “a esta altura”, Christian Oliva se va a quedar. Si se va el volante, los tricolores irían por otro jugador en su puesto, afirmó el dirigente.

Además, según lo dicho por el vicepresidente bolsilludo, Nicolás Ramos jugará en Cerro Largo a préstamo y Nacional busca definir la situación de Bruno Arady y la cesión de Tomás Viera o Paolo Calione.

Por otra parte, sorprendió al declarar que Agustín Vera (quien llegó como incorporación hace un mes) puede salir a préstamo: “Hay que ver si vale la pena que él y [Exequiel] Mereles sigan o no con nosotros. En principio la idea es que Vera se quede, pero son situaciones para ver. Quiero que los jugadores estén jugando; que se queden para no jugar, no me parece”.