El presidente Yamandú Orsi llegó a China este domingo y así dio comienzo a la visita oficial de Uruguay en el país asiático. La delegación nacional, encabezada por el presidente, cuenta con más de 100 personas entre las que están empresarios y sindicalistas. 

Según publicó en sus redes sociales el mandatario, fue recibido por el ministro de Agricultura chino, Han Jun y el embajador de China en Uruguay, Huang Yazhong además de su par uruguayo en China, Aníbal Cabral. 

La primera actividad que realizó Orsi fue una recorrida al Museo de Historia del Partido Comunista Chino. Un “recorrido integran por la trayectoria histórica del país, a través de miles de imágenes, reliquias culturales y recursos audiovisuales que combinan patrimonio, tecnología y memoria histórica”, indica el posteo de Presidencia. 

El foco de la agenda del mandatario será el martes, cuando se conmemorarán los 38 años de relaciones bilaterales entre ambos países. Orsi mantendrá, en el Gran Salón del Pueblo, una cumbre bilateral con su par Xi Jinping. 

Además, Orsi mantendrá reuniones con el primer ministro chino, Li Qiang, y el presidente de la Asamblea Popular, Zhao Leji.