Tras un tire y afloje entre el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) en torno al acuerdo salarial con el Gobierno, este martes el Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) emitió un comunicado llamando a la “unidad” de “todos los trabajadores policiales por un fin común”.

Para los policías de Canelones, las propuestas “con tono de que se harían realidad en tiempos de presupuesto nacional” se convirtieron en “humo”.

“Aquí el gran triunfador es el Ministerio del Interior, que hábilmente utilizó y sigue utilizando al sindicato más mediático [Sifpom] para llevar adelante sus estrategias antisindicales, y que desde el comienzo de este Gobierno lo han manejado como una agencia de publicidad ministerial. Han salido a defender la gestión, he incluso metiéndose en terrenos que no le correspondían; hoy toda la Policía Nacional está pidiendo respuestas”, manifiestan los policías canarios en el documento.

Al respecto, Sidepac afirmó que “desde el primer día” que tuvieron contacto con las autoridades del Ministerio del Interior les quedó claro que “no existe voluntad política para resolver el tema salarial” y otros problemas que “viene arrastrando” la policía.

Por otro lado, los policías canarios lamentaron también que Sifpom, que “siempre debió estar del lado de los trabajadores más vulnerables”, haya “caído en el divide y gobernarás” y el “vicio de ambiciones alejadas de la lucha” de los trabajadores. Para Sidepac, ambas son “estrategias muy antiguas y conocidas para desvirtuar y doblegar”.

“Sin unión no se pueden realizar cambios profundos”, manifestó finalmente Sidepac en la misiva y añadió que “la Patronal, por más amigos que sean, siempre va a jugar a favor de sus intereses”.