Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Discrepancias

COFE y sindicato de policías enfrentados: acusaciones, desmentidos y pedido de disculpas

Los funcionarios policiales dicen que COFE puso como condición el no aumento a efectivos y militares; los funcionarios públicos lo niegan.

05.07.2022 09:23

Lectura: 2'

2022-07-05T09:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) Ricardo González denunció en la noche del miércoles que la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) puso como condición para firmar el acuerdo salarial con el gobierno que no se le suba el sueldo ni a los policías ni a los militares.

Según dijo en su cuenta de Twitter el dirigente sindical, el acuerdo ya firmado indica que los funcionarios anteriormente mencionados tampoco podrían “negociar nada” con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por fuera.

“Eso nos deja solo la chance del Parlamento en la comisión de Rendición de Cuentas”, indicó González, al tiempo que apuntó contra el sindicato de funcionarios públicos, que a su entender “pasó por encima” de los sindicatos del Ministerio del Interior.

“Lamentable COFE no solo nos afectó a los sindicatos que estamos fuera de él, también pasó por encima de los sindicatos del Ministerio del interior que están dentro de COFE. A seguir dando pelea en el parlamento esto recién comienza”, concluyó el dirigente del SIFPOM.

Por su parte, la gremial de funcionarios públicos respondió a González, negó lo anteriormente dicho y “desmintió rotundamente” las declaraciones. En este sentido, agregaron que esperan las disculpas públicas y la aclaración de las autoridades mencionadas.

Además, adjuntaron el convenio mencionado:

Foto: COFE

Foto: COFE

Foto: COFE

Foto: COFE

Montevideo Portal


Te puede interesar Sifpom: para firmar acuerdo salarial, COFE puso como condición no subir sueldo a policías