Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

Sin tregua

Policía de particular repelió rapiña en Peñarol: disparó a adolescente, que está internado

El efectivo sacó el arma de reglamento y le dio dos balazos, uno en abdomen y otro en brazo. El joven de 17 años está fuera de peligro.

12.05.2022 20:21

Lectura: 2'

2022-05-12T20:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un nuevo delito se dio este jueves en el barrio Peñarol cuando un policía no uniformado se encontraba en una parada de ómnibus en las calles Aparicio Saravia y Baltimore (seccional 8.ª) e intentó rapiñarlo.

Según supo Montevideo Portal con base en fuentes de la investigación, el agente policial se identificó, sacó el arma de reglamento y le efectuó dos disparos. El joven de 17 años fue derivado a un centro asistencial y, según información preliminar, se encuentra fuera de peligro; tiene un disparo en el abdomen y otro en el brazo.

Asimismo, por protocolo de rutina, se le retuvo el arma al funcionario policial y personal de Policía Científica trabajó en la zona y encontró el revólver del menor.

El policía, dijo que mientras esperaba el ómnibus fue abordado por el menor, que en determinado momento sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le exige sus pertenencias. Allí el efectivo se identificó y efectúa dos disparos con su arma de reglamento.

Este hecho se suma a una seguidilla de crímenes en ese barrio: entre la noche del lunes y la madrugada del martes se dieron tres homicidios; en la mañana del martes fue hallado el cuerpo de una mujer calcinado y desmembrado; en la noche del miércoles un hombre fue baleado en la cabeza, y en la mañana de este jueves un delincuente falleció a raíz de un tiroteo entre policías y fugitivos.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Vamos a redoblar esfuerzos”: Heber presentó plan a Lacalle por aumento de homicidios


\