Contenido creado por Santiago Magni
Política

Nobody told me nada

Peña: “Sorprende que primero no consulten en Ambiente” por propuesta de isla artificial

El ministro dijo que su cartera “no tiene ninguna línea siquiera” sobre esta iniciativa y cuando lo tengan los técnicos del ministerio analizarán si es viable o no.

10.06.2022 11:10

Lectura: 2'

2022-06-10T11:10:00-03:00
Compartir en

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, señaló que su cartera “no tiene ninguna línea siquiera” con respecto a la propuesta de crear una isla artificial en Punta Gorda.

“Todo hace pensar que es un proyecto complejo desde el punto de vista ambiental, pero todavía no lo tenemos. El ministerio tiene que opinar cuando tenga el proyecto, allí nuestros técnicos del área de Evaluación e Impacto analizarán si es viable, si se puede o no”, dijo el ministro en declaraciones consignadas por el periodista Leonardo Sarro (radio Monte Carlo 930 AM).

“Hoy vemos una idea y una discusión pública sobre el tema, pero el ministerio no tiene todavía nada con respecto a este proyecto. Los debates nunca son malos porque se aprende de ellos. Nuestro ministerio tiene que tomar decisiones en base a técnica”, agregó en referencia a la propuesta denominada MVD 360.

La Intendencia de Montevideo (IM) expresó su negativa sobre la realización de esta propuesta, mientras que el edil Pablo Fredes (Partido Nacional) presentó un pedido de informes para que la comuna justifique esa decisión.

Por otro lado, el diputado nacionalista Alfonso Lereté planteó al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, que esta iniciativa se desarrolle en Canelones. Por su parte, la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) consideró que la propuesta puede “empeorar los problemas de Montevideo” y “plantea un modelo de ciudad segregada”.

Peña señaló que en caso de que se concrete, “hay que asegurar servicios, tiene que ver con el desarrollo urbanístico de un departamento”.

“El proyecto, como cualquier otro, pasa por el Ministerio de Ambiente. Cuando esté el proyecto lo analizaremos. Sorprende que primero no consulten en Ambiente, pero la realidad es que todavía no tenemos ese proyecto”, aseveró el jerarca de Estado.


Te puede interesar Para arquitectos, proyecto de isla artificial “puede empeorar los problemas de Montevideo”