Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

En la heladera

Pedido de informes sobre Antártida: García busca incluir los viajes realizados por el FA

“Puede interesar los antecedentes del 2005 a la fecha, va a contribuir a quien formula la pregunta”, consideró el ministro de Defensa.

26.12.2023 20:57

Lectura: 2'

2023-12-26T20:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, se refirió este martes al pedido de informes realizado por el diputado frenteamplista Sebastián Valdomir sobre el viaje que el presidente Luis Lacalle Pou realizó a la Antártida algunos días atrás.

El parlamentario solicitó información —entre otras cosas— sobre la cantidad de personas que integraron la delegación del viaje presidencial a la Base Artigas, tanto de civiles como militares, y cuáles son los cargos de las autoridades civiles y grados del personal militar que integró la delegación. El presidente viajó junto a sus tres hijos, García y los comandantes del Ejército, Mario Stevenazzi y de la Fuerza Aérea, Luis de León.

Así, el ministro de Defensa señaló que aún no está pronta la respuesta a ese pedido de informes ya que buscará también incluir información acerca de los viajes realizados durante las administraciones del Frente Amplio (FA).

“Me parece que puede interesar también conocer todos los antecedentes del 2005 a la fecha, todos los que viajaron a la Antártida. Eso le pedí al director del Instituto Antártico. Me parece que es una información que va a contribuir que quien formula la pregunta tenga toda la información necesaria, incluso los 15 años del FA”, puntualizó el jerarca en rueda de prensa.

En tal sentido, aseguró que “no es una intención menor”: “Aspiro a que sea una ntención de conocimiento de transparencia”, expresó e insistió en que considera “interesante” saber qué se hizo durante los años de gobierno del partido que hoy es oposición.

Sobre este tema, el presidente ya se manifestó al respecto: “No sé cuál es la idea, se ve que no tienen tiempo para otra cosa”. En respuesta, Valdomir tuiteó: “Disculpe Rey Luis…que no le pregunté antes en que puedo usar mi tiempo”.

Montevideo Portal