Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Frío

Lacalle sobre críticas por viaje a Antártida: “Se ve que no tienen tiempo para otra cosa”

El diputado frenteamplista Valdomir realizó un pedido de informes sobre los objetivos de la visita y las personas de la delegación.

22.12.2023 18:00

Lectura: 2'

2023-12-22T18:00:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, le respondió este viernes en rueda de prensa a las críticas formuladas por el diputado frenteamplista Sebastián Valdomir, quien hizo un pedido de informes al ministro de Defensa Nacional, Javier García, sobre el viaje que el mandatario hizo a la Antártida.

“No sé cuál es la idea, se ve que no tienen tiempo para otra cosa”, sostuvo el mandatario cuando le preguntaron por los reclamos formulados desde el Frente Amplio en el ámbito parlamentario.

Valdomir solicitó información sobre cuáles fueron los objetivos de la visita a la Base Artigas y de la cantidad de personas que integraron la delegación del viaje, tanto de civiles como militares, y cuáles son los cargos de las autoridades civiles y grados del personal militar que la integró.

Lacalle Pou fue desde el martes hasta la noche del miércoles al polo sur, acompañado de sus tres hijos, además del ministro de Defensa, Javier García, el comandante del Ejército, Mario Stevanezzi, y el de la Fuerza Aérea, Luis de León.


Te puede interesar “Vayan a los números, que los números no mienten”: el balance de fin de año de Lacalle