Contenido creado por Valentina Temesio
Política

¿Trajo souvenir?

Lacalle volvió a Montevideo, después de viajar a la Antártida con sus hijos y autoridades

El avión Hércules aterrizó en Carrasco sobre la madrugada de este jueves; el presidente inaugurará obras públicas en San José.

21.12.2023 11:47

Lectura: 3'

2023-12-21T11:47:00-03:00
Compartir en

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, volvió al país en la madrugada de este jueves, después de haber estado 24 horas en la Antártida con sus hijos y autoridades, como el ministro de Defensa, Javier García, el comandante del Ejército, Mario Stevenazzi y el de la Fuerza Aérea, Luis de León.

El avión Hércules aterrizó a la 1:30 en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, tras un vuelo de ocho horas, indicó Subrayado.

El presidente emprendió el viaje el pasado martes y ese mismo día a la Base Artigas de la Antártida, a la que recorrieron junto con las autoridades.

Tras arribar al destino, el mandatario publicó en su cuenta de Instagram las primeras imágenes al arribar al continente helado.

“Después de 30 años volví a la Antártida”, escribió el mandatario en la publicación, y añadió: “La Base Artigas alberga militares y civiles que trabajan codo a codo. Todos cuidando e investigando en este rincón único del mundo que debemos de conservar”.

Además de compartir una foto con sus tres hijos, con los que viajó, Lacalle Pou subió un video que documenta el momento en que el avión aterriza, al grito de “Uruguay nomá”.

Lacalle Pou participará este jueves a las 19:00 en la inauguración de bypass entre las rutas nacionales 3 y 11, así como del nuevo puente sobre el río San José.

Según indicó Presidencia, la actividad se realizará en el kilómetro 54 de la ruta 11.

El pedido de informes del diputado del Frente Amplio

El diputado frenteamplista Sebastián Valdomir envió un pedido de informes al ministro García sobre el viaje que el presidente Luis Lacalle Pou hizo a la Antártida.

El parlamentario solicitó información sobre la cantidad de personas que integraron la delegación del viaje presidencial a la Base Artigas, tanto de civiles como militares, y cuáles son los cargos de las autoridades civiles y grados del personal militar que integró la delegación.

Además, pidió datos sobre la cantidad de personas que, “sin ser autoridades de gobierno o efectivos de las Fuerzas Armadas, integraron dicha delegación”, el detalle de nombres de civiles que viajaron a la base militar y, “si es posible, detallar tareas asignadas a cada integrante civil de la delegación”.

En el documento, Valdomir también solicitó detalles sobre cuáles fueron los objetivos de la visita a la Base Artigas y del seguimiento previsto a las diversas reuniones mantenidas por las autoridades civiles y militares con los funcionarios en la Antártida.