El Directorio de UTE dijo este jueves en el Parlamento que el interés de Argentina en la producción de la Planta Regasificadora era vital para que el emprendimiento pudiera "empatar los números".

El presidente del ente Gonzalo Casaravilla visitó la Comisión Investigadora conformada en la Cámara de Diputados para investigar presuntas irregularidades en la licitación del emprendimiento que se instalaría en Puntas de Sayago.

Ante el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala, quien presentó la denuncia que dio pie a la comisión, Casaravilla dijo que los estudios de viabilidad del emprendimiento se hicieron teniendo en cuenta el compromiso inicial de Argentina de comprar parte del gas natural que produciría la planta.

"Desde el punto de vista de UTE, para poder tener empate en los números, se partía de la base de que era cierto el nivel de negocio con Argentina", dijo Casaravilla en rueda de prensa luego del encuentro.

En declaraciones recogidas por Teledoce, Abdala afirmó que los números de UTE concluyen que la Planta Regasificadora es "absolutamente inviable" sin la participación de Argentina.