Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Un poco de Estadismo

Para Astori la Reforma es “cuestión de Estado” y Lacalle Pou la llevó a “costos políticos”

El exministro compartió la urgencia del proyecto, pero criticó al presidente por pretender aprobarlo “sin una discusión importante”.

21.10.2022 20:24

Lectura: 2'

2022-10-21T20:24:00-03:00
Compartir en

El exministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, en entrevista con el noticiero Telemundo, compartió la urgencia de la Reforma de la Seguridad Social que lleva a cabo el Gobierno, ya que es “una cuestión de Estado”. Pero criticó al presidente Luis Lacalle Pou por llevar la discusión a costos políticos y pretender aprobar el proyecto “sin una discusión importante”.

Para el exvicepresidente, es “correcto que se haya elegido un sistema lo suficientemente lento y cadencioso”, porque “es un tema muy sensible”.  

Sin embargo, Astori encuentra una “contradicción” por parte del presidente y el proyecto: “Tiene una cadencia que se puede adaptar a una discusión que va a ser importante”, expresó.

En este sentido, el exministro dijo que no participará como senador en la discusión que se llevará a cabo en el Parlamento, pero hará aportes sobre el proyecto.

“A todos nos gustaría que esto, que es una cuestión de Estado, salga con el mayor apoyo posible, sin duda. Ahora, cuidado con hacer juicios como los que hace el presidente por anticipado, porque eso puede lastimar la idea de hacer una buena transformación de la Prevención Social”, sostuvo Astori al noticiero.


Te puede interesar Pereira y la reforma jubilatoria: “Es ilógico que se diga que se va a aprobar en 40 días”