Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Acá está, este es

Artículo por artículo: conocé el proyecto de Reforma de Seguridad Social

Senadores se tomarán un plazo de 45 días para aprobar el texto en la Cámara alta, entre el tratamiento en la comisión especial y el pleno.

21.10.2022 11:16

Lectura: 2'

2022-10-21T11:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de que el Poder Ejecutivo lo presentara en conferencia de prensa este jueves, el proyecto de Reforma de Seguridad Social ingresó al Poder Legislativo en la mañana de este viernes, según informaron fuentes políticas del Partido Nacional a Montevideo Portal.

En este sentido, aclararon que el texto ingresó por vía “normal”, es decir, de la misma forma que cualquier otro proyecto de ley. Se creará además una comisión especial en la Cámara de Senadores para tratarlo, que estará integrada por ocho integrantes de la coalición multicolor, siete del Frente Amplio y está previsto que la presida el senador nacionalista Gustavo Penadés.

Las fuentes confiaron a Montevideo Portal que los legisladores estiman que se tomarán un plazo de 45 días para aprobar el documento, contemplando el análisis y voto en la comisión especial y luego lo mismo, pero en el pleno del Senado. La intención es que el 15 de diciembre esté aprobado.

El proyecto ingresará formalmente en la Cámara de Senadores el 1° de noviembre cuando se lleve a cabo la sesión y a partir de ese día comenzarán a trabajar los legisladores que integren la comisión especial para aprobarla. El documento viene con un acuerdo previo de la coalición multicolor, según informó el presidente Luis Lacalle Pou en un tuit el pasado lunes luego de una reunión con los líderes políticos de la coalición multicolor.

El proyecto de ley completo se puede leer aquí:

Proyecto Seguridad Previsonal by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar “Decisión trascendental”: gobierno celebra la presentación de reforma de seguridad social