El coordinador de los equipos técnicos de la fórmula del Partido Nacional, Pablo Da Silveira, dijo a Montevideo Portal que se buscarán "confluencias" programáticas con los sectores que apoyen la candidatura de Luis Lacalle Pou de cara al balotaje de noviembre. El asesor indicó que se comenzará un trabajo de intercambio entre "técnicos", a pesar del poco tiempo que resta de campaña.

Tras participar del lanzamiento de campaña de Lacalle Pou de cara al balotaje, Da Silveira dijo a Montevideo Portal que la intención del equipo técnico nacionalista es "buscar confluencias" con los sectores que apoyen la candidatura.

"La idea es empezar ahora a dialogar entre técnicos de distintos orígenes y seguir haciéndolo después", explicó, aclarando que "hay muy poco tiempo como para hacer demasiadas cosas". En ese sentido, dijo que "esta es una elección de ciudadanos y no de partidos".

Da Silveira, anunciado como ministro de Educación de un eventual gobierno de Lacalle Pou, consideró: "el país se enfrenta a una elección particular aunque no extraña para lo que es el mundo democrático y tenemos mucha confianza de ganar". En ese sentido, remarcó "la energía, la confianza y la alegría con la que se inicia esta etapa".

Por su parte, el diputado de Alianza Nacional Pablo Abdala afirmó que "la esperanza está intacta", dado que "empieza una nueva etapa" en la que "se baraja y se da de nuevo".

El legislador aseguró que "el mensaje de las urnas es muy claro: hay un 52 % que no se siente conforme ni representado por el oficialismo". Al respecto, consideró que "el desafío es ser capaz de interpretar ese sentimiento y representar a ese conjunto tan grande de ciudadanos en estos treinta días".