Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

En las buenas y en las malas

Orsi sobre nuevo plan de saneamiento de IM: “Ordenó todo lo que no se puede y lo que sí”

El jerarca de Canelones dijo que hay “cursos de agua” que comparten, por lo que se lleva “el compromiso de ayudar” desde su departamento.

07.05.2022 16:47

Lectura: 2'

2022-05-07T16:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, estuvo presente este viernes en la conferencia de prensa de Carolina Cosse, donde anunció nuevas medidas de saneamiento para Montevideo.

Así, Orsi consideró que su colega “ordenó todo lo que no se puede hacer a partir de la decisión de la Junta y todo lo que sí”, en referencia a la negativa de la Junta Departamental de Montevideo (JDM) de no aprobar el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Tenemos, por ejemplo, que profundizar en la limpieza conjunta de algunos cursos de agua, que lo venimos haciendo esta semana, pero capaz que hay que pisar el pie en el acelerador”, consideró el jerarca comunal canario en rueda de prensa posterior al evento. Indicó que los arroyos Manga, Toledo de Las Piedras y Carrasco son cursos de agua que comparten, por lo que él se lleva “el compromiso de ayudar desde” su departamento.

Consultado respecto a si la conferencia de Cosse —y las medidas allí anunciadas— tienen una respuesta política, el intendente de Canelones respondió afirmativamente, pero aclaró que se trató de “política por lo alto, con propuestas”. Por el contrario, política “por lo bajo” es “simplemente adjetivar o quejarnos o camisetear”, explicó Orsi. “Está bueno ir con argumentos y con datos objetivos e identificando cuál es el camino. A eso me refiero”, manifestó.

Montevideo Portal