Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Con pinzas

Oposición debe “tener prudencia” sobre “resultados” de aplicar medidas, dijo Lema

El ministro de Desarrollo Social dijo que el Gobierno debe “tratar de tomar lo bueno” de las críticas a los incentivos económicos.

19.05.2022 13:38

Lectura: 2'

2022-05-19T13:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Gobierno presentó, el pasado martes, una serie de medidas “focalizadas en sectores más vulnerables y sostenidas en el tiempo” para que “el dinero en el bolsillo rinda más”, según afirmó la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. Ante estas medidas, la oposición se mostró, por un lado, receptiva: el senador Mario Bergara, por ejemplo, opinó que “finalmente” aparecen “algunas medidas” con el foco en sectores más vulnerables. Por su parte, la diputada Bettiana Díaz las valoró de “positivas” ya que “recogen planteos que ha hecho el Frente Amplio”.

Sin embargo, ambos criticaron, respectivamente, que “son tardías, insuficientes y con montos muy pequeños” y que “no terminan siendo determinantes para un cambio en la situación social y económica”.

Respecto de esas críticas, el titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema —quien estuvo presente en la conferencia y anunció cinco medidas para paliar la situación económica—, manifestó que “tenemos que tratar de tomar lo bueno, tomar las coincidencias”. El cuestionamiento de la insuficiencia “ya sabemos que va a estar”, reconoció el jerarca: “Permanentemente se va a atribuir a lo mismo”, enfatizó, en rueda de prensa consignada por el periodista Leonardo Sarro.

En esta línea, sostuvo que “hay que tener prudencia” en la discusión sobre “cuáles son los resultados” tanto del manejo económico como de la aplicación de medidas.

Montevideo Portal


Te puede interesar FA interpela a Azucena Arbeleche por salarios, empleo, inflación y pobreza: mirala en vivo